APROVECHA NUESTROS DESCUENTOS POR PRONTO PAGO

¡Comienza hoy!


Estudia Menos y Aprende Mejor

Parte 2

¿Necesitas aprender algo? ¿Tienes que pasar un examen? Lo primero que piensas es sentarte a estudiar hasta que creas que has aprendido lo que necesitas o hasta que te explote la cabeza…, pero ¿Es esa la mejor opción? o ¿la más efectiva? Estudiar más no necesariamente significa estudiar mejor o aprender más. En esta serie de tres partes te explicaremos técnicas de estudio para hacer que utilices mejor tu tiempo de estudio y logres aprender lo que necesitas sin tanto esfuerzo.

ORIENTACION

Las Tarjetas de Estudio Son tu Mejor Herramienta

 

Revisa tus apuntes o lecturas y haz tarjetas de estudio, en un lado de la tarjeta escribe los datos que te interesa recordar y en el otro lado haz un dibujo relacionado con esta información (¡no importa si sabes dibujar o no!)

 

Revisa tus tarjetas todos los días mirando el dibujo e intentando recordar la información al otro lado de la tarjeta. Pon las tarjetas que NO recuerdas correctamente en el grupo 1 y pon las tarjetas que recuerdas bien en el siguiente grupo.

 

La técnica es formar de este modo 5 grupos dependiendo de que tan fácil es recordar la información en la tarjeta, es decir, si te equivocas al revisar una tarjeta que ya paso al grupo 2 debes devolverla al grupo 1.

ORIENTACION

 

De este modo revisaras las tarjetas que son más difíciles, más frecuentemente y menos las que son más fáciles de recordar. Antes de tu examen o presentación revisa todas tarjetas. Estudiando de este modo recordaras mejor porque le das más importancia a la información que más se te dificulta.

Comparte y Comenta

Facebook
Twitter

¿Aún estás pensando que estudiar?

Descubre la mejor carrera para tí con nuestro programa de Orientación Vocacional