APROVECHA NUESTROS DESCUENTOS POR PRONTO PAGO

¡Comienza hoy!


Estudia Menos y Aprende Mejor

Parte 1

¿Necesitas aprender algo? ¿Tienes que pasar un examen? Lo primero que piensas es sentarte a estudiar hasta que creas que has aprendido lo que necesitas o hasta que te explote la cabeza…, pero ¿Es esa la mejor opción? o ¿la más efectiva? Estudiar más no necesariamente significa estudiar mejor o aprender más. En esta serie de tres partes te explicaremos técnicas de estudio para hacer que utilices mejor tu tiempo de estudio y logres aprender lo que necesitas sin tanto esfuerzo.

Técnicas de estudio

Técnica Pomodoro, Estudia en Periodos Cortos

 

1. Elije solamente una tarea que debes hacer o tema que necesitas aprender. Prepara además una hoja en blanco para hacer anotaciones.

2. Con un reloj o con una aplicación en tu celular pon un contador de 25 minutos.

3. Comienza a hacer la tarea que elegiste. Si durante este tiempo suena tu celular o te llega un correo electrónico o notificación, ignórala y anota en la hoja en blanco para atenderla cuando hayas terminado.

4. Si en 25 minutos terminaste ¡Perfecto! Si necesitas continuar estudiando tómate un descanso de 5 minutos. Camina un poco, toma algo y vuelve a iniciar otra sesión de 25 minutos. Después de tres sesiones. Tomate un descanso de 15 minutos.

5. No olvides hacer la lista de las distracciones que ocurran durante tu tiempo de estudio, te ayudará a darte cuenta de que muchas de las cosas que interrumpen tu concentración no son realmente tan importantes.

6. Recuerda elegir UNA SOLA TAREA, si lo que tienes que hacer es un proyecto más grande que requiera bastante tiempo, divídelo en tareas más pequeñas. Por ejemplo, si tienes que escribir un ensayo, una tarea puede ser, leer un solo artículo de referencia y tomar apuntes, una segunda tarea puede ser escribir tus argumentos como una lista de freses cortas y otra tarea diferente es escribir únicamente el primer párrafo.

Dividir un proyecto grande en tareas pequeñas que puedes hacer en un corto tiempo va a ayudarte a tomar impulso para completar tus trabajos, y a no desgastarte haciéndo todo de una vez.

Comparte y Comenta

Facebook
Twitter

¿Aún estás pensando que estudiar?

Descubre la mejor carrera para tí con nuestro programa de Orientación Vocacional