APROVECHA NUESTROS DESCUENTOS POR PRONTO PAGO

¡Comienza hoy!


Comunicado del 27 de mayo de 2020

Apreciados estudiantes,

Ante la decisión por parte de la Universidad Nacional de realizar el proceso de admisión para el segundo semestre del 2020 (Calendario B), de manera diferente a la admisión regular y para finalizar de manera satisfactoria las actividades académicas de los programas PreUniversitario, y los programas Integrados: PreU+ PreCiencias de la Salud, PreU + PreIngeniería, PreU + PreDiseño y Artes,  PreU + PreICFES y PreUniversitario On-Line, todos de Calendario B, se procederá de la siguiente manera:

  1. Teniendo en cuenta este cambio por parte de la universidad, del 08 al 12 de junio de 2020, realizaremos una maratón de clases en vivo, no centrada en el examen de admisión, si no en temas que les servirá para afrontar el primer semestre de las diferentes carreras. La programación se publicará en el Aula Virtual – Menú PreUnal- Clases en Vivo el domingo 07 de junio de 2020.
  2. El Aula virtual continuará habilitada hasta las 11:59 p.m. del 20 de junio de 2020 y hasta esa fecha podrán hacer uso de todos los beneficios que se tiene a través del Aula Virtual.
  1. Los docentes continuarán dando respuesta a las dudas habituales de los estudiantes a través de los medios que se han implementado como foros o correos institucionales (no aplica para el programa PreUniversitario On-Line), hasta el viernes 12 de junio de 2020, a partir de esa fecha quedarán deshabilitados.

Recordamos que el proceso de admisión que modificó la Universidad Nacional fue el correspondiente al periodo 2020-II (Calendario B de 2020), y por ahora no ha definido si va a realizar algún cambio al el proceso de admisión correspondiente al 2021-I (Calendario A de 2020).

En todos nuestros 11 años de experiencia, nunca se había presentado un cambio en el procedimiento de admisión como este, por ello, manteniendo nuestro compromiso de brindar las herramientas para que nuestros estudiantes ingresen a la Nacional, la continuaremos acompañando mediante Clases en Vivo para el proceso de admisión de Calendario A de 2020, a los estudiantes de Calendario B de 2020, que hayan estado comprometidos en su preparación mientras se desarrolló el programa, para lo cual verificaremos que hayan realizado el 100% las actividades del programa y que al menos el 90% de las mismas, las hayan realizado en la fecha máxima establecida en el Cronograma de Actividades. Y que de acuerdo al proceso de selección que estableció la Universidad estén en uno de los siguientes grupos:

  1. Para quienes decidan, en los términos que establezca la Universidad Nacional, conservar su inscripción para el siguiente proceso de admisión de la Universidad (Calendario A de 2020 – ingreso en el periodo 2021-I)
  2. Para quienes no ingresen a la universidad después de aplicar alguna de las opciones de selección que da la universidad para Calendario B de 2020 – ingreso en el periodo 2020-II y quieran volver a presentarse para el siguiente proceso de admisión de Calendario A de 2020; los seguiremos acompañando.

Para esto deben enviarnos un correo electrónico a info@politecnicolosalpes.com indicando el cuerpo del correo el nombre completo, número de identificación, programa y horario, y adjuntando de la siguiente forma:

  • Para quienes decidieron conservar su inscripción para el proceso de admisión de Calendario A de 2020, se debe enviar máximo una semana después de la fecha que establezca la Universidad el soporte donde se le informa a la Universidad de esta opción.
  • Para quienes participaron en el proceso de selección y no ingresaron, se debe enviar máximo una semana después de tener el resultado que entrega la Universidad, de acuerdo al cronograma que ésta establezca, el soporte donde aparece que no fue admitido para el periodo 2020-II.

Queremos agradecerles a todos por habernos escogido para acompañarlos en su preparación, y queremos pedirles que se sigan cuidando tanto física como emocionalmente en este aislamiento.

Cordialmente,

Consejo Institucional

Politécnico Los Alpes